Mundo Portada

Rusia y EEUU siguen en tensión y Moscú afirma que no esperará indefinidamente respuestas

RT. Rusia y EEUU.

Angélica Álvarez.- Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso afirmó que necesita una respuesta «directa y clara sobre los proyectos» de los convenios que quiere lograr EE. UU. y la OTAN, en términos de garantías de seguridad.

«No estamos dispuestos a esperar indefinidamente, no estamos dispuestos a sumergirnos en todo este lío diplomático y burocrático usual sobre los formatos adecuados [para las negociaciones]. Necesitamos una contestación directa y clara, por escrito, en forma de análisis de cada artículo de los proyectos que hemos puesto sobre la mesa», declaró el alto cargo de Rusia.

«Moscú entiende la dificultad de esta tarea, pero el apremio se debe a la situación sin precedentes en la que se vio sumergida Rusia debido al curso destructivo de EE.UU. y sus aliados de la OTAN, que representa un peligro para la seguridad del país. Esperamos seguir adelante con el diálogo con la parte estadounidense sobre las cuestiones que nos interesan especialmente», dijo Riabkov.

Por otra parte, criticó que la situación ha generado inseguridad en Europa, mientras EE. UU. y la Otan han manipulado a Ucrania para presionar a Rusia.

¿Qué es lo que más preocupa a Rusia?

Riabkov destacó que es importante evitar seguir suministrando armas a ese país, capacitando a sus militares y construyendo bases militares. Además, esperan acciones concretas por parte de EE. UU. si estos realmente quieren lograr una solución política.

También te puede interesar: Carlos Vecchio informó que la embajada interina en EEUU ayudará a la madre de la niña que murió ahogada en río Grande

Redes sociales

Categorías