Notiglobo Deporte Noticias Portada

¿Se acuerdan de Robinho? ¡Ha sido condenado a 9 años de prisión por violación en Italia!

Se acuerdan de Robinho ¡Ha sido condenado a 9 años de prisión por violación en Italia! - FOTO

NotiGlobo.- El ex jugador brasileño Robinho acaba de ser condenado a nueve años de prisión por parte del Tribunal Supremo de Italia por violar a una joven de 23 años de edad en una discoteca de Milán en 2013, cuando vestía la camiseta del AC Milan de la Serie A.

La sentencia llegó luego que el tribunal italiano rechazara definitivamente el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño.

La condena a Robinho la confirmó en 2020 la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid o del Manchester City, entre otros, humilló brutalmente a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

LEA TAMBIÉN | ¡El mejor de 2021! Robert Lewandowski ganó el Premio The Best de la FIFA

Robinho jugaba en el AC Milan en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de la chica, que estaba celebrando su 23er cumpleaños en un conocido local de la ciudad. El delantero desmintió todas las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

Cabe mencionar que en 2009, cuando jugaba en la Premier League, a Robinho lo investigaba la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque posteriormente lo pusieron en libertad bajo fianza, tras un interrogatorio.

DATO: La justicia italiana podría pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista, que no reside en Italia.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías