Notiglobo Nacional Portada

Maduro: Llegamos al 95% de personas adultas inmunizadas contra el COVID-19 en Venezuela

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el país está “rumbo al 100 %” de ciudadanos vacunados contra el COVID-19, al tener en la actualidad “95 % de personas adultas inmunizadas”.

“En el año 2021, con mucho esfuerzo y a pesar de las dificultades, adquirimos las vacunas y llegamos al 95 % de personas adultas inmunizadas. Además, estamos vacunando a los niños y niñas, y vamos rumbo al 100 % para proteger la salud del pueblo”, escribió Maduro a través de su cuenta de Twitter.

La publicación está acompañada de un video en el que recordó parte de su mensaje anual de rendición de cuentas ante el Parlamento, el pasado 15 de enero, cuando aseguró que los índices de vacunación que registra el país dejan ver que “Venezuela puede seguir funcionando cuidándose responsablemente, cada quien, como estamos funcionando con plena flexibilización”.

“En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de Covid-19 y llegamos a 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes”, expresó Maduro.

Lea también: Reverol denuncia una “guerra eléctrica” en Puerto Cabello

Es importante mencionar que el martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, alertó por primera vez Venezuela llegó a los 2.090 casos por COVID-19.

“Venezuela registra hoy (martes) el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34%) desde la ocurrencia del primer caso covid-19 en el país”, escribió Rodríguez en su cuenta de la misma red social.  

Redes sociales

Categorías