Portada Mundo Noticias Notiglobo

Presidente de Irán visita Rusia: ¡Propone sinergia para enfrentar sanciones de occidente!

Presidente de Irán visita Rusia ¡Propone sinergia para enfrentar sanciones de occidente! - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, arribó este miércoles a Moscú en lo que es su primera visita oficial a Rusia para reunirse con su homólogo Vladimir Putin. ¿Los temas a tocar? Las relaciones bilaterales y la situación en la región, además de cómo tratar en conjunto las presiones occidentales.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Kremlin, el mandatario iraní propuso a su par ruso crear una sinergia en las interacciones entre sus países ya que ambos tienen que hacer frente a las sanciones unilaterales de occidente, especialmente de Estados Unidos.

“Nosotros no tenemos restricciones en el desarrollo y la expansión de las relaciones con Rusia”, destacó Raisi, agregando: “Llevamos más de 40 años resistiendo a los estadounidenses y nunca detendremos el progreso y el desarrollo del país por sanciones o amenazas”.

LEA TAMBIÉN | ¡Mensaje directo a EEUU! Irán pide eliminar obstáculos en negociaciones de Viena

Por su parte Putin mostró interés por conocer en qué fase se encuentra la puesta en marcha del acuerdo nuclear iraní, así como el punto de vista de Teherán sobre Afganistán.

Cabe recordar que ambos países están participando en estos momentos en los diálogos nucleares que tienen lugar en la capital de Austria, Viena, para el retorno de Estados Unidos al acuerdo y para que Irán retome sus compromisos con el pacto alcanzado en 2015.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías