Portada Nacional

Gobierno de Maduro tiene tres meses para responder ante la CPI

Gobierno de Maduro tiene tres meses para responder ante la CPI
Gobierno de Maduro tiene tres meses para responder ante la CPI

NotiGlobo.- La Corte Penal Internacional (CPI) informó sobre el otorgamiento de un plazo de tres meses al gobierno de Nicolás Maduro en el que debe explicar si ha realizado investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

La Oficina de la Fiscalía informó mediante comunicado que la prórroga, que culmina el 16 de abril, está justificada en artículo 18 del Estatuto de Roma, la cual permite a los Estados donde se lleva a cabo una investigación oponerse a la misma.

La CPI indicó que el 16 de diciembre de 2021 fueron notificados formalmente los Estados denunciantes y el gobierno de Maduro sobre la apertura de la investigación que inició el 3 de noviembre de 2021 cuando el fiscal Karim Khan visitó Venezuela.

Inicialmente el gobierno de Venezuela debía informar sobre los avances de su investigación el 16 de enero de este año, no obstante, por varias circunstancias que se han de considerar excepcionales, dado el tiempo transcurrido entre la solicitud de Venezuela del 3 de enero al fiscal y su respuesta del 13 de enero.

En noviembre del año pasado, Khan visitó Venezuela e informó que había decidido iniciar una investigación formal sobre crímenes de lesa humanidad contra opositores al gobierno en el contexto de las protestas y disturbios políticos ocurridos en el país en el año 2017.

Te puede interesar: Maduro: Llegamos al 95% de personas adultas inmunizadas contra el COVID-19 en Venezuela

Redes sociales

Categorías