Mundo

Próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, llama a combatir la crisis

Yellen
CNN. Janet Yellen se convierte en una pieza importante en política de Biden.

Angélica Álvarez.- Janet Yellen, próxima secretaria del Tesoro de EE. UU., llama a combatir la crisis y espera que el nuevo presidente, Joe Biden, cree un plan de estímulo con el fin de reavivar la economía del país norteamericano.

«La expresidenta de la Reserva Federal de EEUU subrayó la importancia de aprovechar el entorno de bajos tipos de interés para realizar inversiones en infraestructuras y en mejorar la competitividad de la economía estadounidense, a pesar de que esto tenga implicaciones para la trayectoria fiscal».

Yellen destacó la relevancia de acabar con el coronavirus y por ello afirmó se debe trabajar por lograr inversiones sostenibles y transparentes, mencionó el coche eléctrico como ejemplo, debido a que puede crear la oportunidad de buenos empleos para los ciudadanos.

Recientemente, el mandatario electo de EEUU, Joe Biden, informó sobre un paquete de ayuda económica, valorado en 1,9 billones de dólares (1,6 billones de euros) que sirva como paliativo a la crisis económica generada por la pandemia.

Así mismo, Yellen defendió que «el valor del dólar estadounidense y otras monedas debería determinarse por los mercados. Los mercados se ajustan para reflejar las variaciones en el desempeño económico y generalmente facilitar ajustes en la economía global».

Redes sociales

Categorías