Nacional Notiglobo

ONG Médicos Unidos: Elevó a 316 la cifra de personal sanitario fallecido en Venezuela

NotiGlobo.- La ONG Médicos Unidos informó este lunes que del 13 al 17 de enero contabilizaron siete nuevos trabajadores del sector salud que fallecieron a causa del COVID-19, lo que elevó a 316 los decesos de este sector.

“Se recibe información de siete nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 316 mientras que los voceros oficiales reportan 1.106 fallecidos totales en el país”, indicó la ONG en su cuenta en Twitter.

Ante esto, hicieron una “llamado público para activar protocolos en hospitales y colectivos”.

En la publicación precisó que los nuevos trabajadores de salud caídos por el coronavirus son médicos cirujanos, una de ellas es la ecografista Maglis Méndez, quien falleció el 16 de enero en el estado Zulia.

Los otros nuevos médicos fallecidos son Carlos Camargo de Táchira, Ángel Peña de Lara, Francisco Marval de Trujillo, Alejandro Bello de Miranda, Policarpio Cañas del Distrito Capital y Patricia Buitriago de Portuguesa.

Lea también: Venezuela registra 641 casos y 6 decesos por COVID-19

El estado con mayor cantidad de sanitarios muertos es el Zulia que registró unas 71 víctimas mortales.

Seguido se encuentra el Distrito Capital (29), Carabobo (26), Bolívar (21), Anzoátegui (21), Táchira (19), Lara (17), Aragua (15), Mérida (13), Falcón (11), Barinas (10), Monagas (9), Trujillo (8), Vargas (7), Nueva Esparta (7), Guárico (7), Portuguesa (6), Sucre (4), Miranda (4), Yaracuy (3), Cojedes (3), Apure (3) y Delta Amacuro (2).

Redes sociales

Categorías