Nacional Portada

Omar Prieto aseguró que el covid-19 ha sido más “letal” en Zulia

Entérese de la denuncia realizada por Omar Prieto
Las asambleas del Psuv para escoger los candidatos que disputarán los comicios locales y regionales se realizarán el 27 de junio. Foto Archivo cortesía Twitter @OmarPrietoGob

Andreína Vies.- “La cepa de Covid-19 que está presente en el Zulia es más letal que la anterior”, expresó este lunes 18 de enero Omar Prieto, gobernador de la mencionada entidad, donde uno de los epicentro se ubicó en el mercado Las Pulgas, mismo que fue cerrado por varios meses.

Prieto reseñó que “En 24 horas un paciente pasa de situación moderada a grave”, ya que a su juicio el virus es más agresivo en el estado Zulia, por lo que recomendó que en estos primeros síntomas deben acudir a la atención médica.

Las declaraciones del gobernador se generaron luego que Nicolás Maduro informara que el Zulia se ha convertido en el estado con mayor índice de contagios por coronavirus.

Según el último balance realizado por las autoridades de la salud, se conoció que hay 1.051 pacientes en Zulia recibiendo cuidados sanitarios.  

En cuanto al cumplimiento del plan 7 más 7, Prieto hizo énfasis en que “no pueden abrir negocios que no sean de alimentos y farmacias. Los restaurantes solo en modalidad para llevar hasta las 06:00 p.m.”.

Le puede interesar: AN solicitó a la Controlaría auditar las gestiones de los diputados salientes

Para la movilización estarán dispuestos solo los servicios de Metro de Maracaibo y Tranzulia, lo que quiere decir que, el resto de líneas suburbanas deben mantener la paralización hasta el domingo 24 de enero cuando culmina la semana de cuarentena.

Redes sociales

Categorías