Nacional

Hace 60 años se inauguró el Parque del Este

Parque Generalísimo Francisco de Miranda
El Nacional. Parque del Este de aniversario.

Angélica Álvarez.- Hace 60 años fue inaugurado por el presidente Rómulo Betancourt el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido antes como Parque del Este.

“Cuando se inició la obra los terrenos estaban cubiertos de vegetación compuesta por Bucares y plantas de café“, así lo reseña Apuntoenlínea.

Hoy en día está localizado en los terrenos de la antigua hacienda San José, esta se encuentra entre el parque y el distribuidor Santa Cecilia, frente al Museo de Transporte de Caracas.

“El parque fue diseñado por el paisajista y arquitecto brasileño Roberto Burle Marx y asociados Fernando Tábora y John Stoddart en compañía del botánico Leandro Aristeguieta, quienes pensaron en resaltar las instalaciones con una variada colección zoológica.”

Este parque es visitado por los amantes del deporte y la naturaleza, antes de la pandemia se practicaba en el lugar, bailoterapia, yoga, salsa casino, entre otras actividades.

La mayoría de los usuarios que asisten a este parque critican que ha sido “olvidado por las autoridades”, muchos de sus animales han fallecido por falta de alimentos y las fallas en los servicios públicos, por ello es difícil encontrar a los caimanes y a las inolvidables nutrias.

Cerca de 130 especies de plantas eran parte del paisaje, sin embargo, muchas ya desaparecieron.

Redes sociales

Archivo

Categorías