Notiglobo Portada

Fundación Alma Amiga realizó donación sorpresa a niños de El Guapo

Enrique Alberto Romero Domínguez - Fundación Alma Amiga realizó donación sorpresa a niños de El Guapo - FOTO

La organización pasó por la concurrida parada mirandina y, de forma espontánea, entregó a los jóvenes que allí trabajan como limpiaparabrisas un desayuno y unas sandalias crocs, además de unas palabras de aliento y sueños por cumplir


NotiGlobo.- Miembros de la Fundación Alma Amiga (FAA), presidida por Enrique Romero, pasó a finales del 2020 por un territorio que pocas veces está planificado por las instituciones de beneficencia: El Guapo (Miranda). Allí conocieron a un grupo de niños y adolescentes, de esos que por lo general venden cosas o limpian vidrios, que reconocieron que a ese lugar nadie se apersona nunca a brindar ayuda.

¿Qué hizo la gente de la FAA al ver la situación? Pues brindar esa ayuda, así fuera de forma imprevista, a través de la entrega de alimentación y calzado que se tenían a la mano. Los zapatos en cuestión fueron unas sandalias crocs, que son muy cómodas y especiales para llevar agua, sol, y son durables.

En la FAA es importante ser conscientes de la presencia de la población infantil o adolescente en todos los lugares en donde se desenvuelven, sin importar su estrato, pues en ella están los ciudadanos del mañana. La organización, con actos como estos, puede garantizar que Venezuela tenga hombres y mujeres de bien, ayudándoles e impulsándoles en su niñez.

Enrique Alberto Romero Domínguez estaba con su equipo en ese paso por El Guapo, y compartió un emotivo mensaje a los jóvenes:


“Ustedes estaban en nuestro pensamiento, niñas y niños que trabajan aquí todo los días, bajo la lluvia y bajo el sol, tragando humo, y pasando hambre, sintiendo miradas duras de quienes vienen en sus carros, pero no los conocen. Vinimos a conocerlos por sus nombres, somos sus amigos, y al pensar en ustedes, los sentimos parte de nosotros, queremos compartirles un pedacito de alegría, queremos tenderles una mano amiga, con un deseo limpio”

“Si ustedes no empiezan a soñar, a imaginar lo que quieren ser cuando sean adultos, va a ser muy difícil visualizar una vida próspera. Todo ser humano merece una vida próspera, educada, con unas condiciones dignas para vivir, con comida para compartir, con acceso a la información y al conocimiento. Ustedes, muchachos, son el futuro de esta patria, y el primer paso es soñar, imaginar y pensar lo importante que seremos mañana. Ustedes son importantes ahora, y serán importantes dentro de unos años, porque Venezuela necesita sus manos, y esas ganas de trabajar y salir adelante, que nos están demostrando”

“Los admiramos, porque ustedes no esperan que la ayuda les venga, ustedes trabajando se ayudan a ustedes mismos. No esperemos nunca que alguien venga a ayudarnos, seamos nosotros los que propiciemos la ayuda, porque siempre habrá alguien necesitado para darle una mano. Y luego de soñar, nos despertamos de ese sueño, y vamos a la acción, y en la acción se construye el país, laborando incansablemente bajo lluvia y sol, con tristezas y felicidades, eso muchachos, eso es lo que hace que el ser humano sea grande”



Lea también: ‘Fundación Alma Amiga’ llevó donaciones y cultura al Barrio La Floresta


La parroquia El Guapo es una localidad del municipio Páez del estado Miranda. Allí hay muchísimos niños y adolescentes, y sus padres emplazan sus actividades comerciales en torno a la capital de la jurisdicción, el pueblo de Río Chico. La mayor parte de ellos son artesanos y vendedores de productos frutales de la localidad, de cacao y casabe. En el caserío del Guapetón, estos muchachos aprovechan la parada concurrida de los viajeros para ofrecerles servicios de limpiaparabrisas o hacedores de mandados, para ganarse una colaboración y poder llevar sustento a sus hogares.

Fundación Alma Amiga ofrece su palabra de amor y promesa de asistencia a estos niños trabajadores, a esta comunidad y a este estado, pidiendo sumar voluntades para seguir aportando bienestar y desarrollo nacional.

(Fuente: Fundación Alma Amiga)

Redes sociales

Categorías