Nacional Portada

AN solicitó a la Contraloría auditar las gestiones de los diputados salientes

AN solicitó a la Controlaría auditar las gestiones de los diputados salientes
Rodríguez hizo énfasis en que tanto los legisladores salientes como los recién electos deben presentar la Declaración Jurada de Bienes ante la Contraloría General de la República. Foto cortesía Reuters/Fausto Torrealba

Andreína Vies.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó sobre la solicitud realizada ante la Contraloría General para que audite la gestión desarrollada entre el 2016 y 2020 por la administración legislativa saliente de mayoría opositora.

Del mismo modo, el diputado indicó que este martes durante la sesión de la AN presentarán una propuesta para que otros parlamentos del mundo puedan investigar a algunos dirigentes políticos que presuntamente están envueltos en enriquecimiento ilícito.

Rodríguez argumentó que este 19 enero discutirán “cómo Leopoldo López pudo alquilar una vivienda en el barrio más caro de Madrid, en España, por 12.000 dólares mensuales, en una residencia exclusiva. Lo dice el medio ABC, no lo digo yo”.

El presidente de la AN se puso a disposición para trabajar conjuntamente con la Contraloría General, esta acción surgió luego de sostener una reunión con Elvis Amoroso, contralor que fue designado por la ya extinta asamblea constituyente (ANC).

En este sentido, Rodríguez hizo énfasis en que tanto los legisladores salientes como los recién electos deben presentar la Declaración Jurada de Bienes ante la Contraloría General de la República.

Le puede interesar: Carlos Vecchio estará presente en la investidura de Joe Biden

Quienes no realicen su proceso de declaración serán sancionados con “12 meses de inhabilitación para el ejercicio público”, además, durante este lapso “la Contraloría General hará las investigaciones correspondientes a los funcionarios que se nieguen a hacer la Declaración Jurada de Patrimonio. Y si arroja algún hecho irregular o de corrupción tendrá una inhabilitación que pueda alcanzar los 15 años”, enfatizó Amoroso.

Redes sociales

Categorías