Entretenimiento

Quentin Tarantino, el peor estreno de su historia

Los gloriosos ocho es un western grabado en 70 mm
Los gloriosos ocho es un western grabado en 70 mm

NOTIGLOBO

El creador de Pulp Fiction y Kill Bill estrenó a finales del año 2015 su producción Los odiosos ocho, un film que ha pasado por debajo de la mesa, en buena parte gracias al boicot iniciado por los cuerpos policiales estadounidenses, quienes tomaron represalias contra Quentin Tarantino por sus declaraciones del mes de octubre.

El cineasta participó en una de las manifestaciones contra la brutalidad policial y en esa oportunidad dijo que había que llamar asesinos a quienes lo eran, desde ese momento, la Asociación de los Patrulleros de la Benevolencia en la ciudad de Nueva York fue uno de los primeros cuerpos de seguridad de los Estados Unidos que se pronunció en contra del trabajo de Tarantino.

Filmada en formato 70 milímetros y con la participación de Samuel L. Jackson y Bruce Dern, este western contó con un presupuesto original de 40 millones de dólares y apenas ha logrado recaudar 55 millones en taquilla. En parte, algunos expertos consideran que el glorioso estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, también ha contribuido a opacar el trabajo del creador de Bastardos sin gloria.

A pesar del boicot de la policía en Norteamérica, muchos críticos parecen encantados con el más reciente trabajo de Tarantino. El film se ganó un Globo de Oro en días pasados a la mejor banda sonora, creada por Ennio Morricone, además de contar con un Hollywood Film Awards, tres National Board of Review y dos premios de la Sociedad de Críticos de San Diego.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías