Mundo

Michelle Bachelet afronta bajas en su popularidad

La popularidad de Bachelet pende de un hilo
La popularidad de Bachelet pende de un hilo

NOTIGLOBO

Cifras divulgadas recientemente por el centro de estudios Adimark señalan que la presidenta Michelle Bachelet afronta bajas en su popularidad, pues solo 24 por ciento de los electores le brinda su apoyo.

Voceros de la oposición en Chile señalan que el respaldo popular a Michelle Bachelet va en descenso. La propia mandataria ha reconocido que el 2015 fue un año difícil para su gestión, como consecuencia de la conflictividad interna del país y denuncias sobre presuntos casos de corrupción que involucran a su hijo.

Expertos en la materia señalan que, a lo largo del año pasado, la caída del respaldo popular hacia Michelle Bachelet fue de 20 puntos, una cifra significativa considerando que Chile reeligió a la mandataria hace apenas dos años con más de 60 por ciento de los votos.

Bachelet ya había llevado las riendas del gobierno de Chile a finales de la década del 2000. En el interín desempeñó funciones importantes dentro de la Organización de Naciones Unidas. En este segundo período de gobierno aún le quedan varios retos por afrontar.

Chile, sin embargo, celebra el hecho de que el gobierno de Michelle Bachelet le ha devuelto el carácter gratuito a la educación superior, una conquista social abolida durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías