Nacional

Escuelas se encuentran en condiciones deplorables

Muchas escuelas fueron descartadas como centros de votación
Muchas escuelas fueron descartadas como centros de votación

NOTIGLOBO

Niños, adolescentes y jóvenes que reiniciaron sus actividades académicas el pasado 7 de enero, luego del asueto por las fiestas decembrinas, padecen por las deficiencias estructurales y de servicios de sus respectivos colegios. Las escuelas se encuentran en condiciones deplorables según la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Planteles diversos dependientes de la Zona Educativa del Zulia requieren reparaciones. De acuerdo con Marlene Hernández, representante del gremio educativo, las pésimas condiciones en las que muchos estudiantes acuden a clases no han mejorado en comparación con el 2015.

Fallas en materia de electricidad  y suministro de agua potable  persisten en algunas de estas infraestructuras. Muchas de ellas cuentan con aire acondicionado, debido a las condiciones climatológicas del Zulia, sin embargo, muchos de estos aparatos se encuentran fuera de servicio por falta de repuestos o del debido mantenimiento.

Mesas y pupitres también escasean en los salones de clases, así como también ventiladores que ayudan a lidiar con el calor. La Federación Venezolana de Maestros pide al Gobierno nacional y regional abocarse de lleno y de inmediato a solventar tan importantes fallas, pues se está mermando las condiciones en que miles de alumnos reciben educación a diario. Muchos de estos planteles, vale decir, fueron descartados como centros de votación el pasado 6 de diciembre.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías