Deporte Portada

Lo de Pepe enciende las redes sociales

NOTIGLOBO.-

Minuto 67. Avanzaba la segunda parte del clásico Madrid-Barsa, en el Santiago Bernabeú, en el primer partido de ida de la Copa del Rey. Una entrada del madridista Callejón deja en el suelo a Messi en el medio campo. El juego se detiene y el árbitro va a llamar la atención del jugador merengue. El astro argentino se comienza a levantar y lo cruza Pepe, que le da un pisotón en la mano izquierda. El delantero azulgrana se resiente de dolor, pero el juez ni se inmuta. No hay sanción. El juego se reanuda con un, hasta ese momento, electrizante empate a un gol. Más adelante vendrá la sentencia definitiva de los chicos de Guardiola tras un pase oportunísimo de Messi al defensa Abidal y un potente balonazo con pierna derecha que no puede detener Casillas.

Lo de Pepe, aunque haya pasado desapercibido para el árbitro, no lo fue para millones de fanáticos seguidores, de todos los equipos y de muchos países, quienes vaciaron sus rabias, pasiones y insultos, gratuitos y no tanto, en la red social Twitter donde el tema, Lo de Pepe, fue lo más visto y aún esta mañana figuraba en el ranking.

La prensa también se ha hecho eco de una acción que califican de “vergonzosa”, “degradante”, “indigna” y otros adjetivos.  El sitio digital del diario español ABC ha titulado, con excesiva prudencia: “Pepe, protagonista en las redes sociales por su actuación en el Real Madrid-Barcelona”. En la noticia se hace referencia a un tweet del jugador inglés  Rooney: “Pepe. Qué idiota” pero no referido al pisotón a Messi sino a la simulación de una agresión de Cesc. Rooney volvió a tuitear a propósito del gol de Abidal: “Jajaja, este gol se lo ha ganado Pepe”.

Mucho más incisivo ha sido el diario deportivo Marca: “Vergonzoso Pepe”, titula la reseña de la agresión en la que recuerda que no ha sido la primera que comete el jugador lusitano -que incluso ha sido sancionado antes con la suspensión de diez partidos- sino que también ha sido expulsado cinco veces por entradas duras.

Bernd Schuster, ex entrenador del Madrid y ex jugador del Barsa, también citado por Marca, salió en defensa del jugador:  “Cuando se pone la camiseta es otra persona. No voy a decir lo bueno que es Pepe, lo buena persona que es, un gran profesional, que tiene que estar en el Madrid. No hay que exagerar más”.

Un muy crítico artículo publicado en el sitio 6Cero, titulado: “Pepe, han despertado a la bestia”, luego de llamarlo “cavernícola”, plantea: “Con sus antecedentes, lo último que necesitaba Pepe es que el Barça despertase a la bestia, y Pepe es el jugador que, por mucho que disimulen ahora aquellos que antes tanto le aplaudieron, representa el señorío del Real Madrid en todo el mundo”.

Ramón Besa escribe en un análisis del partido para El País: “Pocas veces se vio a un plantel más estraperlista y cobarde, personalizado en Pepe, agresivo, simulador de agresiones, pendenciero. Mourinho solo dio un paso al frente cuando la rechifla del Bernabéu le conminó a cambiar, y para mayor escarnio, entonces recibió un segundo gol, marcado por Abidal, una muestra más del fútbol socializado del Barcelona”.

Hasta el diario alemán Bild, que reseña el “Clásico”, califica la falta del jugador madridista como “miserable”.

Si bien no hubo sanción, basta leer los comentarios en las redes sociales para percatarse de la peor sanción que puede recibir un jugador: la del público.

AFN |@Notiglobo

 

Archivo

Categorías