Deporte

Luis Salazar fue un espectacular utílity

“A los 14 años era tremendo ladrón de automóviles… Pero, como era muy niño para tener licencia, los robaba con choferes”… Joey Adams

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Por favor, si me escribes, envía nombre completo y la población o ciudad donde estás. Muchas gracias.

Rosalbo Yanes R. de Mazatlán, pregunta: “¿Cree que José Reyes llegará a Cooperstown, porque, en mi opinión fue un shorstop superior a unos cuantos de los que llamamos inmortales?”.

Amigo Rosi: José fue candidato en la elección anterior, para los elevados, en 2024, pero nadie voto por él, cero votos. Quedó eliminado.

Ahora, ese quisqueyano, fue un shortstop magnífico, en el comienzo de su carrera con los Mets. Tenía tremendas condiciones, pero la farándula de Nueva York le gustó más que el beisbol, y a ella se dedicó. Por eso, pronto en Flushing, decidieron salir de él, lo dieron en un cambio y se acabó. Lamentable fracaso de uno que pudo tener una carrera culminada en el Hall de la Fama.

Amalia Meza B. de Caracas, pregunta: “¿Son similares los méritos de Johán Santana y Félix Hernández para el Hall de la Fama?. Y ya se que Ud. nunca votó por Johán y tampoco lo hace ahora por Félix”.

Amiga Maya: Esa comparación es un buen detalle. Cierto, los dos Cy Young y la Triple Corona de Johán, igual que el juego perfecto de Félix, no han sido suficientes para lograr los votos necesarios, o sea, el 75%, que son el pasaje a Cooperstown. Se necesita una carrera más larga, más exitosa. Completa… ¡Así es la vida!.

Gerardo Paulini, de Anaheim, pregunta: “¿Es cierto que esta columna también la publican en inglés, porque tengo un amigo, compañero de trabajo, que no entiende español sino inglés, y quiere leerla. Por ahora, yo se la traduzco todos los días”.

Amigo Yero: En “Latino Sports.com” pueden leer la columna en los dos idiomas.

Jacinto Stopiñan, de San Cristóbal, pregunta: “¿Ha sido Luis Salazar el mejor utílity en la historia de las Grandes Ligas?”.

Amigo Chinto: Si no el mejor, sí el más espectacular, el de mayores recursos para ayudar a los mánagers, porque era muy bueno en cualquier posición y bateador de notables habilidades con corredores en las bases.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” por Google, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías