Tecnologia Noticias Notiglobo Portada

Twitter anuncia nueva medida: ¡Prohibirá publicar enlaces a otras redes sociales!

Twitter anuncia nueva medida ¡Prohibirá publicar enlaces a otras redes sociales! - FOTO

NotiGlobo.- Twitter anunció este domingo que no permitirá a los usuarios incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales, luego que muchos de ellos comenzaran a alentar a sus seguidores a ver sus posts en otras plataformas tras los polémicos cambios que ha experimentado la red de microbloggin bajo el mando de Elon Musk.

“En el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de ciertas redes sociales”, dijo la red el domingo en un comunicado en su sitio web, precisando que esto afectará a siete plataformas: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribal, Post y Nostr.

La medida igualmente afectará a agregadores de redes sociales como linktr.ee e ink.bio.

LEA TAMBIÉN | Elon Musk preguntó a los usuarios de Twitter: «¿Debo renunciar como jefe?»

Así las cosas, queda prohibido publicar cosas como ‘síganme en @nombredeusuario en Instagram’, según Twitter. De hecho, todo usuario que destaque su última foto de Instagram, o una publicación de Facebook, se expondrá a una suspensión de su cuenta. Lo que es más, se prevé igual sanción para quien mencione en su nombre o biografía sus otras cuentas en redes sociales.

Los usuarios que incumplan esto por primera vez se enfrentarán a acciones ‘que van desde solicitar la eliminación de uno o más tuits hasta el bloqueo temporal de la(s) cuenta(s)’, dijo Twitter, advirtiendo: “Cualquier reincidencia resultará en una suspensión permanente”.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías