Deporte Portada

¡Selección de Argentina se coronó campeona del Mundial Catar 2022!

¡Selección de Argentina se coronó campeona del Mundial Catar 2022!
¡Selección de Argentina se coronó campeona del Mundial Catar 2022! Foto cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Este domingo 18 de diciembre se vivió la emocionante final del Mundial Catar 2022, donde las selecciones de Francia y Argentina dejaron todo en el campo de juego, tanto que el campeonato se decidió en penaltis, dando como resultado que la albiceleste lograra su tercer título con Lionel Messi a la cabeza.

Argentina se adelantó en el marcador con gol de Messi en el minuto 23, este fue producto de un penal, luego que Dembelé toca por el brazo a Ángel Di María, este último también sumó un tanto para su equipo durante el tiempo 36. Este transcurrir dejó al equipo galo sin muchas opciones de entradas al área de sus similares.

Di María. Foto cortesía

Momentos más importantes del encuentro entre Argentina y Francia

Durante el primer tiempo el dominio en cancha fue para el combinado argentino. Ya para el segundo tiempo comenzó a despertar Francia gracias a un penalti pitado en el minuto 79, mismo que cobró Kilyan Mbappé, esto puso el marcado en 2 goles por 1.

En el minuto 81 volvió el máximo goleador de Catar, Mbappé a sentenciar el empate, luego de cumplir el tiempo reglamentario de juego y adicional, los equipos se prepararon para jugar media hora más.

En estos 30 minutos, hubo anotación de Messi y Mbappé, en este lapso hubo oportunidades de goles para ambas selecciones, pero culminaron en 3 a 3, empate que los llevó al punto de penaltis.

Foto cortesía

Los penaltis

Los primeros en patear fueron los galos, y fue Mbappé el primero en entrar al arco custodiado por Dibu Martínez, quien se convirtió además en el mejor arquero de la Copa Mundial. Luego, fue efectiva la entrada del capitán de la albiceleste.

En el segundo cobro de los franceses, el guardameta logró detener el cañonazo. Dybala de Argentina, definió el segundo gol. Tchouaméní falló su tiro, lo que dejó en desventaja al equipo europeo.

Por último, llegó Montiel, quien terminó por darle la victoria a su equipo, de esta manera los argentinos alcanzaron su tercera Copa en un Mundial de fútbol.

Lea también: Carlos Alcaraz nombrado como ‘Mayor Progreso’ de la ATP en 2022

Con información de Líder en Deportes  

Redes sociales

Categorías