Nacional Portada

Nueva detención por el caso Güiria

Nueva detención por el caso Güiria
También hay órdenes de aprehensión para siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por extorsión agravada. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves 17 de diciembre se conoció a través de las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, que ha sido privada de libertad una segunda persona presuntamente implicada en el naufragio donde murieron 28 venezolanos que se dirigían hacia la isla de Trinidad y Tobago.

El nuevo individuo detenido responde al nombre Ramón López, propietario de la finca donde zarpó la embarcación “Mis Recuerdos” cuyo dueño es Luis Alí Martínez, quien también se encuentra en manos de la justicia, en adelante, ambos deben enfrentar los cargos por tráfico de personas y asociación para delinquir. Martínez es presentado como autor del hecho, mientras, López es acusado ha sido catalogado como cooperador inmediato.

También hay ordenes de aprehensión para siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes estaban encargados de vigilar la zona costera de Güiria, aparentemente, estos le hicieron un cobro de unos 4.500 dólares a Luis Alí Martínez para no entregarlo ante el Ministerio Público, ya que fue descubierto infraganti transportando connacionales de manera ilegal. Los uniformados están imputados por extorsión agravada.

Saab anunció que no se descartan más órdenes de detención debido a que las investigaciones se mantienen en curso, en este mismo contexto, aseguró que “mafias que se dedican al tráfico ilegal de migrantes, incluso a la trata de personas” se han apoderado de la ruta marítima entre el estado Sucre y Trinidad y Tobago.

Le puede interesar: Confirman el fallecimiento del periodista José Vicente Rangel

Según la Organización de las Naciones Unidas el éxodo de venezolanos hacia otros países se ubica en 5,4 millones, a juicio de este ente las personas huyen de la crisis social, política y económica que existe en el país.

Redes sociales

Categorías