Deporte Noticias Notiglobo

Messi: Peace & Sport designa a la estrella argentina como el ‘Campeón de la Paz 2020’

Nelson Gimón.- Lionel Messi, atacante estrella del FC Barcelona, acaba de ser designado como ‘Campeón de la Paz’ 2020 por la organización caritativa Peace & Sport. Así las cosas, el capitán de la Selección de Argentina toma el relevo de previos ganadores del galardón tales como Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección de rugby de Sudáfrica, y al futbolista Blaise Matuidi.

El camiseta diez argentino reaccionó a este reconocimiento vía comunicado oficial expresando: “Siempre intento respetar a todo el mundo dentro de la cancha. No sólo yo sino todos los jugadores tenemos una responsabilidad con los más chicos, que miran y copian muchísimo”.

Messi agregó que su accionar en los engramados siempre ha estado y está en sintonía con los valores que le enseñaron desde muy joven.


Lea también: Pelé, Maradona, Messi, Cristiano… ¡France Football da a conocer su ‘Balón de Oro Dream Team’!


“Espero seguir inspirando y apoyando a las personas procedentes de medios desfavorecidos”, sentenció.

El jugador fue electo por Peace & Sport específicamente por lo que ha hecho con su fundación, la cual favorece la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos en todo el mundo (desde España hasta Argentina, pasando por Mozambique, Palestina, Kenia, Siria o Nepal).

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías