Mundo Notiglobo

Italia anuncia confinamiento en las fiestas navideñas por el COVID-19

NotiGlobo.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó que desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, aplicarán un confinamiento total.

En tal sentido, explicó que los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de enero estarán en zona roja, durante las cuales las personas deberán permanecer en casa, con salidas autorizadas solo por motivos de trabajo, salud o necesidad.

También podrán recibir visitas de un máximo de seis personas; además, los negocios y centros de estética estarán cerrados mientras que los bares y restaurantes, prestarán servicios para llevar hasta las 10 de la noche, y a domicilio de manera permanente.

Por su parte, funcionarán supermercados, centros de venta de alimentos y primera necesidad, farmacias, estanquillos de publicaciones, tabaquerías, lavanderías, peluquerías y barberías.

Para el 28, 29, 30 de diciembre y el 4 de enero se prevé el área naranja, con restricciones algo menos severas.

Lea también: EE. UU.: Advierten sobre campaña de piratería informática rusa

Con el fin de atender a los bares y restaurantes, el Gobierno de Italia aprobó 645 millones de euros para apoyar a estos sectores afectados por la pandemia.

Hasta la fecha, Italia registra 1.921.778 casos positivos por COVID-19, de ellos 67.894 fallecidos y 1.226.086 recuperados.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías