Mundo

EE. UU.: Advierten sobre campaña de piratería informática rusa

Piratería
Reuters. Piratería informática.

Angélica Álvarez.- Miles de empresas de EE. UU. investigan junto al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) una campaña de piratería informática generalizada que creen pudo haber sido dirigida por el «gobierno ruso«.

Según el Departamento de Energía y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del país norteamericano, más de una docena de empresas han sido víctimas de agresiones informáticas, las cuales se iniciaron en marzo.

También puede interesarte: Centenares de personas hacen cola para entrar en tienda departamental en Coro

«La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha señalado este jueves que esta amenaza supone un grave riesgo tanto para las entidades federales, como para los gobiernos estatales y locales, así como para otras organizaciones del sector privado».

De acuerdo a las investigaciones recientes, también se vieron perjudicados el departamento de Tesoro y Comercio de Estados Unidos y la empresa SolarWinds, ha sido señalada como la puerta de los hackers, luego de que hasta «18.000 de sus clientes habían descargado una actualización de software que permitió a los intrusos espiar a empresas y oficinas públicas sin ser vistos durante nueve meses».

Por ello, hace unos días Estados Unidos hizo un llamado, a los usuarios para que desactiven el software de SolarWinds, el cual representaba un riesgo por los “agentes maliciosos”.

Redes sociales

Categorías