Nacional Portada

Confirman el fallecimiento del periodista José Vicente Rangel

Confirman el fallecimiento del periodista José Vicente Rangel
El comunicador se mantuvo al aire con su programa de televisión José Vicente hoy desde el año 1990. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este viernes 18 de diciembre se conoció la noticia del fallecimiento del periodista y una de las figuras importantes del gobierno de Nicolás Maduro, José Vicente Rangel, según un mensaje difundido desde su plataforma digital Twitter este sufrió un “paro cardíaco”.

Rangel a sus 91 años de edad sufrió quebrantos en su salud desde hace unas semanas atrás.

El periodista tuvo parte en el ejecutivo izquierdista, del año 2001 al 2002 estuvo frente al Ministerio de Defensa, posteriormente se desempeñó como vicepresidente de Venezuela entre el año 2002 al 2007.

Rangel tenía carreras de abogacía y periodismo, entre los años sesenta, setenta y ochenta fue dirigente político de izquierda. También se involucró en la carrera presidencial en tres ocasiones, la primera en 1973 donde tuvo el apoyo del Movimiento al Socialismo, lo propio ocurrió en 1978, por último, en 1983 el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) le ofrecieron respaldo a las presidenciales.

Le puede interesar: Borrell llama a todas las partes políticas en Venezuela a negociar un nuevo proceso electoral

El comunicador se mantuvo al aire con su programa de televisión José Vicente hoy desde el año 1990. 

Redes sociales

Categorías