Finanzas

Millonario desembolso de FMI es un respaldo a Ecuador

FMI pide mantener estímulos económicos para superar crisis por ... en sus economías para combatir la crisis causada por el covid-19
Recomienda mantener estímulos económicos. FMI pide gastar tanto como sea posible para superar crisis por COVID-19

El desembolso por 498,4 millones de dólares que anunció este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Ecuador, dentro del programa de Servicio Ampliado por 4.200 millones hasta 2021, es un muestra del respaldo al plan económico del Gobierno, aseguró el ministro de Economía, Richard Martínez.

“La gran tarea del Gobierno nacional permitió que la comunidad internacional reitere su respaldo a nuestro Plan de Prosperidad”, el programa económico del Ejecutivo, señaló Martínez a través de un comunicado.

Además, destacó la revisión del plan financiero del Gobierno, que permitió redefinir las metas iniciales, que el Gobierno tuvo que hacer luego que en octubre pasado tuviera que retroceder en unos ajustes económicos, debido a intensas protestas sociales contra esas medidas.

“Es un logro haber redefinido las metas del programa económico para los próximos dos años y conservar el apoyo financiero de nuestros aliados. Este es el resultado de un trabajo responsable y ordenado en el ámbito fiscal, que nos permitirá impulsar aún más la protección social”, remarcó el ministro.

Recordó que con este nuevo desembolso se completan los 1.400 millones de dólares que el FMI se había comprometido a entregar este año como respaldo al programa económico del Gobierno, pues en marzo y junio pasados entregó otros 900 millones.

Precisó que el pasado 10 de diciembre los equipos técnicos de Ecuador y del FMI llegaron a un entendimiento sobre la segunda y tercera revisiones del programa económico.

En un comunicado, el Directorio Ejecutivo del FMI informó que había concluido la segunda y la tercera revisión combinadas del desempeño de Ecuador como parte de su programa económico respaldado por el Servicio Ampliado.

Redes sociales

Categorías