Tecnologia

#Entérate: Facebook dejará de usar números de teléfono para sugerir amigos

Edgar Mireles.- La red social Facebook dejará de utilizar próximamente  los números de teléfono procedentes de su herramienta de seguridad de autenticación para potenciar la función de sugerir amigos.

Vale destacar que la compañía utilizaba estos números para animarles a añadir a miembros de su agenda a su lista de amigos de la red social.

Este cambio es parte de un acuerdo de privacidad de 5 mil millones de dólares al que llegó Facebook con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos el pasado mes de julio.

Para Facebook el cambio evitará que cualquier número de teléfono proporcionado durante el registro se utilice para sugerir amigos. La medida se producirá esta semana en Ecuador, Etiopía, Pakistán, Libia y Camboya y llegará al resto del mundo en 2020.

El nombre, el teléfono y la identificación de Facebook de 267 millones de usuarios de Facebook se encontró en una base de datos alojada en una web sin protección. Así lo informó Comparitech, compañía de ciberseguridad que trabaja en esta investigación junto con el investigador Bob Diachenko.

Redes sociales

Categorías