Noticias Notiglobo Política

Diputados opositores piden al TSJ anulación de modificación del Reglamento de Debates de la AN

Extienden plazo para postular a integrantes del TSJ
Extienden plazo para postular a integrantes del TSJ. Foto Referencial TSJ

Nelson Gimón.- Un grupo de diputados opositores acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar un documento a través del cual se solicita la anulación de la modificación de la Ley de Interior y Debate de la Asamblea Nacional (AN), aprobada este pasado día martes por el órgano legislativo en sesión ordinaria.

Consideramos que la modificación del Reglamento es violatorio de la Constitución Nacional y de varias leyes del ordenamiento jurídico del país”, expresó el diputado Jesús Peña, suplente por el estado Yaracuy y quien todavía no ha ejercido funciones legislativas.

Peña agregó que la decisión vulnera una de las responsabilidades más importantes de los diputados. “A nosotros nos eligió el pueblo para que protestemos lo que creamos que nos está perjudicando, para que hagamos presencia en los barrios, caseríos, para que combatamos la hambruna y las fallas en los servicios públicos”, espetó.


Lea también: AN modifica reglamento interno: Diputados en el exilio podrán participar en sesiones vía online


El parlamentario dijo estar dispuesto a aceptar y acatar la decisión que tome el máximo tribunal venezolano, tanto si es a favor como si es en contra. “Esperamos que se haga justicia, que se cumpla con lo establecido en la Constitución”, sentenció.

Peña estuvo acompañado por los también diputados opositores José Gregorio Noriega, Leandro Domínguez, Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito.

(Con información de Últimas Noticias)

Redes sociales

Categorías