Mundo

Cámara Baja votará sobre el futuro político de Trump

Presidente Donald Trump. Foto cortesía AP

Andreína Vies.- Al final de la tarde de este miércoles la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará a favor o en contra de las acusaciones de “abuso de poder” y “obstrucción al trabajo del Congreso” que pesa sobre el presidente Donald Trump, de ser positivo, este enfrentaría un juicio político y de no ser así, continuará en sus funciones.

La líder demócrata Nancy Pelosi recalcó que estas atribuciones son avaladas por la constitución, en respuesta al mandatario estadounidense que calificó el proceso como “un intento de golpe de Estado ilegal y partidista”.

Se prevé que la sesión tenga una duración de seis horas, por lo pronto los porcentajes sobre el impeachment se posicionan en la opinión pública como, 45% quiere que Trump deje el poder y 47 por ciento apoya su mandato.

Le puede interesar: India se manifiesta contra la discriminación religiosa

Esta situación ha traído consigo movilizaciones contra el líder de Estado durante este martes 17 de diciembre en ciudades como, Los Ángeles, Nueva York, Boston y otras, la ciudadanía exige un juicio político y la protección de la democracia.

Redes sociales

Categorías