Política

TSJ tendrá nuevos magistrados

Varios magistrados del TSJ solicitaron su jubilación
Varios magistrados del TSJ solicitaron su jubilación

NOTIGLOBO

Miembros del Comité de Postulaciones Judiciales han recibido gran cantidad de candidaturas hasta la fecha para el Poder Judicial. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tendrá nuevos magistrados a partir del 2016.

Fuentes de la Asamblea Nacional indican que el parlamento elegirá a los nuevos magistrados del TSJ antes que finalice el año en curso, por lo que convocarán a todas las sesiones ordinarias que sean necesarias. Como se sabe, el nuevo período de sesiones iniciará el 5 de enero del 2016.

Abogados con diversos grados de experiencia han postulado sus nombres ante el respectivo comité. Entre los candidatos se cuentan personas que ya han ocupado cargos en la administración de justicia y hasta diputados de la Asamblea Nacional saliente, como Elvis Amoroso y Christian Zerpa.

Juristas como Zinnia Briceño y Rosa Reyes también se cuentan entre los aspirantes, quienes deberán ocupar las vacantes de varios magistrados que solicitaron su jubilación de manera anticipada. Asimismo, figura en la lista Gilberto Landaeta, Mercedes Prieto, Veira Lozada y Romer Pacheco, además de varios magistrados suplentes.

Venezolanos en edad adulta tendrán la capacidad de impugnar a cualquiera de los candidatos en este período de recepción de nombres, siempre que cuenten con los soportes jurídicos de rigor.

Redes sociales

Categorías