Deporte

Mundial de Clubes, la caída de los grandes

Jugadores del FC Barcelona a su llegada a Japón
Jugadores del FC Barcelona a su llegada a Japón
Jugadores del FC Barcelona a su llegada a Japón

NOTIGLOBO

Desde que la FIFA asumió la organización del Mundial de Clubes, este torneo se ha convertido en el sueño de muchos, sin embargo algunos expertos ven en este campeonato una trampa letal, que es capaz de mermar el rendimiento de los mejores equipos del mundo luego de alzarse como campeones.

El factor fundamental que lleva a los analistas deportivos a pensar tan mal del Mundial de Clubes, es que se celebra a mitad de temporada. Muchos de los grandes equipos europeos que se han consolidado como campeones del mundo en esta convocatoria, ven su rendimiento seriamente afectado en las ligas locales y en la Champions League.

El AC Milan fue el primer equipo en ganar el Mundial de Clubes, dirigidos en aquel entonces por Carlo Ancelotti. El conjunto italiano ya había obtenido la Supercopa de Europa y en esa temporada (2007-2008) tuvo que conformarse sólo con dos títulos, porque fue eliminado de la Copa de Italia, quedó de quinto en el calcio y salió de las Champions League en octavos de final.

El Manchester United tuvo mejor suerte que los italianos. En aquel momento los red devils tenían a Cristiano Ronaldo como jugador y a Ferguson de entrenador. Consiguieron el Mundial de Clubes, palmarés que se sumó a la FA Cup que ya había ganado, y pudieron conquistar la Premier League y llegar a la final de la Champions League.

El FC Barcelona podría temer lo que le espera luego de este Mundial, que en esta oportunidad se juega en Japón. El conjunto culé es el club que más veces ha ganado este trofeo, y en su primera victoria se impuso en La Liga con 99 puntos, una puntuación récord. Lamentablemente en esa temporada (2009-2010), perdió la Copa del Rey y fue eliminado de la Champions por el Inter que dirigía José Mourinho.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías