Mundo

Francia se solidariza con Estados Unidos

Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a Francoise Hollande
Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a Francoise Hollande

NOTIGLOBO

París fue víctima de unos ataques terroristas el pasado 13 de noviembre y la ciudad de San Bernardino, en California, vivió una situación similar. Francia se solidariza con Estados Unidos tras la muerte de una docena de personas en su territorio.

Francoise Hollande conversó con Barack Obama vía telefónica para expresarle sus condolencias por las víctimas. El mandatario francés afirmó que ambos países deben formar un frente común contra el terrorismo, especialmente contra el Estado Islámico.

Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a Francoise Hollande poco después de los ataques en París, que dejaron un saldo de 130 muertos. El Estado Islámico se atribuyó lo sucedido, afirmando que seguirá generando zozobra alrededor del mundo.

David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, también le ha manifestado su solidaridad a Francoise Hollande por vía telefónica. Ambos países se aprestan a intercambiar datos que podrían ayudar en la lucha contra el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas.

Gran Bretaña aprobó recientemente su adhesión a la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak. En ambos países desplegará su poderío militar de la mano de otros países aliados, como Estados Unidos, Francia y Alemania. Rusia estaría actuando para proteger al régimen de Bashar al Assad, según algunos analistas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías