Política

Comisión Delegada elegirá a magistrados del TSJ

Los parlamentarios sesionarían hasta el 4 de enero
Los parlamentarios sesionarían hasta el 4 de enero

NOTIGLOBO

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que la Comisión Delegada elegirá a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, antes del inicio del nuevo período legislativo.

Cabello precisó que la Comisión Delegada realizará las sesiones extraordinarias que sean necesarias por lo que resta de mes para llenar las 13 vacantes en el máximo tribunal del país.

Diputados de la Asamblea Nacional acudieron el pasado martes a la última sesión formal del año. Quienes no forman parte de la Comisión Delegada pusieron punto y final a sus labores legislativas por lo que resta del 2015. Algunos de ellos fueron reelectos el pasado 6 de diciembre, como en el caso del propio Diosdado Cabello.

Créditos adicionales requeridos por el Gobierno central para honrar diversos compromisos contaron con el visto bueno de los legisladores en esta última sesión. Asimismo, tomó posesión de su cargo la nueva defensora pública general, Susana Barreiros, y sus respectivos suplentes.

Diputados de la Comisión Delegada están dispuestos a sesionar hasta el venidero 4 de enero, un día antes del comienzo del nuevo período legislativo. Se espera que los parlamentarios escojan a los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia con base en la lista de 387 aspirantes.

@notiglobo 

Redes sociales

Categorías