Nacional Portada

La Virgen de Chiquinquirá es homenajeada este 18Nov

La Virgen de Chiquinquirá es homenajeada este 18Nov
La Virgen de Chiquinquirá es homenajeada este 18Nov

Andreína Vies.- Este 18 de noviembre el Zulia se viste de celebración para homenajear a su santa patrona la Virgen de Chiquinquirá.

Los honores comenzaron desde este 17 de noviembre a las 5 de la tarde, y durante la media noche de este viernes entonaron las mañanitas a “La Chinita”, estos actos tuvieron lugar en la Basílica, luego comenzó la eucaristía solemne.

Como es la tradición, los gaiteros se reúnen en la llamada “Placita”, donde ofrecerán un amanecer musical que inicia hoy y se extiende hasta este sábado 19.

Recordemos que este 2022, se conmemoran 313 años de la renovación milagrosa, de igual modo, se celebran 80 años de la coronación canónica de la santa Morena.

El padre de la basílica, Nedward Andrade, expresó: «estaremos celebrando un homenaje más de ese suceso que vino a cambiar la historia de nuestro estado», en referencia a la aparición de la virgencita.

Adoración a la Virgen de Chiquinquirá

Como es costumbre desde 1966 todos los 18 de noviembre se realiza la feria para honrar a la madre del Zulia, aunque la devoción data de 1709.

La feria es una de las fiestas tradicionales más alegres, pues el fervor religioso se une con la gaita, música tradicional que nos anuncia también la llegada de la navidad, para la Chiquinquirá realizan misas, serenatas, procesiones y otras tantas actividades.

El pasado 29 de octubre ocurrió la emblematica bajada de la reina de los zulianos, este año ocurrió sin restricciones, recordemos que el año pasado el evento religioso estuvo limitado debido a los protocolos sanitarios ante la pandemia del covid-19.

Lea también: Acondicionan galpones del Metro de Caracas para que funcione como refugio

Con información de Notitarde / Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías