Nacional Portada

18Nov: inicia en Zulia la feria en honor a la virgen de Chiquinquirá, te mostramos el cronograma de actividades

18Nov: inicia en Zulia la feria en honor a la virgen de Chiquinquirá, te mostramos el cronograma de actividades
18Nov: inicia en Zulia la feria en honor a la virgen de Chiquinquirá. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Zulia se llena de alegría con el homenaje hacia la patrona de esta entidad, la sagrada virgen de Chiquinquirá, como es costumbre desde 1966 los 18 de noviembre se realiza la feria para honrarla, aunque la devoción hacia la Chinita data de 1709.

La feria es una de las fiestas tradicionales más alegres, pues el fervor religioso se une con la gaita, música tradicional que nos anuncia también la llegada de la navidad, para la Chiquinquirá realizan misas, serenatas, procesiones y otras tantas actividades.

Cronograma de la feria de la virgen de Chiquinquirá

Esta festividad da inicio el 29 de octubre con la bajada de la virgen, dicho acto se realiza en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Zulia, en este espacio la feligresía se da cita para venerar a su patrona, desde el 2020 y este 2021 los protocolos han obedecido a la poca afluencia de personas y transmisiones por medios digitales y tradicionales, esto para mantener los cuidados ante la pandemia del coronavirus.

Durante el mes de noviembre se han desarrollado una serie de actividades previas, donde destaca la celebración del día del gaitero, la Feria Infantil de Maracaibo, festival de gaitas, entre otras.

Para este 18 de noviembre se dará la misa en la Basílica por el Día de La Chinita, también el encendido del «Ángelito» de Amparo. Para la parte musical, realizarán la tarima en la Plaza de la República, donde se presentarán artistas como Jhonder Morales, Bonnie Cepeda, Chucho, Súper Combo Los Tropicales.

Le puede interesar: Plan República inició para garantizar el orden en todo lo referente a las elecciones del 21Nov

Muestras de fe hacia La Chinita

https://twitter.com/_Eucaris_/status/1461263865669468162?s=20
https://twitter.com/ConsEspCaracas/status/1461284651780165640?s=20
Tema: Chinita de Maracaibo. Cortesía YouTube

Con información de Noticias Ahora / IVenezuela

Redes sociales

Categorías