Mundo Portada

¡Mono macho ganó el concurso de las imágenes más cómicas de la vida silvestre del 2021! Mira las fotos

Mono
RT. Mono ganador del concurso.

Angélica Álvarez.- El fotógrafo aficionado de Blackburn Inglaterra, Ken Jensen, fue el ganador del concurso de fotografía Comedy Wildlife Photography Awards (‘Premios de fotografía de vida silvestre cómica‘).

Los organizadores de la actividad que apoya la conservación de la vida silvestre recibieron aproximadamente 7.000 fotografías graciosas de todo el mundo, pero la imagen de un mono macho sentado de manera particular sobre un cable de acero fue quien se robó las risas del jurado.

«Un mono de seda dorado en Yunnan, China. De hecho esto es una demostración de agresividad, pero en la posición en la que se encuentra el mono parece bastante doloroso», explicó el autor de la imagen, titulada ‘Ouch!’, la onomatopeya para expresar dolor en lengua inglesa, según reseña RT.

Jensen fue premiado con un safari de siete días en la reserva Masai Mara en Kenia y se mostró muy emocionado: “Me sentí absolutamente asombrado al saber que mi participación había ganado, especialmente cuando se presentaron muchas fotos maravillosas. La publicidad que ha recibido mi imagen en los últimos meses ha sido increíble, es un gran sentimiento saber que la imagen de uno está haciendo sonreír a la gente en todo el mundo, además de ayudar a apoyar algunas causas de conservación fantásticamente valiosa”, afirmó el autor de la fotografía.

Por su parte, el galardón de la elección del público se lo llevó la la foto de una paloma con una hoja seca tapándole la cabeza, titulada ‘Supongo que el verano ya acabó’.

También te puede interesar: Médicos Sin Fronteras halla una barcaza en el Mediterráneo con 10 migrantes muertos

Imágenes del concurso «Premios de fotografía de vida silvestre cómica del 2021»

RT. John Spiers / Comedy Wildlife Photo Awards 2021

Supongo que el verano ha terminado. Paloma en Oban, Escocia.

RT. Arthur Trevino / Comedy Wildlife Photo Awards 2021

Perro de la pradera ninja. Esta águila calva falló en su intento de atrapar a este perro de las praderas. Longmont, EE.UU.

RT. Chee Kee Teo / Comedy Wildlife Photo Awards 2021

Hora de ir a la escuela. Una nutria de pelo liso en Singapur «mordió» a su cría para llevarla de un lado a otro para la lección de natación.

RT. Vicki Jauron / Comedy Wildlife Photo Awards 2021

El placer de un baño de barro. Un elefante expresa su alegría al darse un baño de barro contra los árboles muertos a orillas del lago Kariba, en el Parque Matusadona, Zimbabue.

Con imágenes de RT

Redes sociales

Categorías