Nacional Notiglobo Portada

Maduro anuncia que sistemas de las hidrológicas pasarán a manos del poder popular

sistemas

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el sistema de las hidrológicas pasará a manos de las Mesas Técnicas de Agua en aras de garantizar el pleno funcionamiento del servicio de distribución de agua.

“El poder popular es el que puede”, expresó Maduro, al tiempo que denunció que existe “mucha indiferencia e indolencia con el pueblo expresada a través de la venta de agua en divisas en comunidades del país”.

En tal sentido, resaltó la necesidad de elevar la capacidad de gerencia y brindar soluciones oportunas a las demandas de la población en materia de servicios públicos, pues a su juicio, estos son objeto de ataques permanentes por parte de sectores extremistas, siendo utilizado por su dirigencia “para mentir y hacer demagogia, para prometer lo que nunca cumplirán”.

A lo que le sumó las “medidas coercitivas unilaterales”, al incidir en la adquisición de partes y piezas, lo que “afectaron” considerablemente el funcionamiento de los sistemas hídricos.

Rehabilitación de sistemas

Sistemas
Sistemas

Aunque, destacó que gracias al trabajo del pueblo se va avanzando para la regularización del servicio; por lo que colocó como ejemplos la rehabilitación del sistema de compensación y distribución de agua potable “El Calvario”, que se traduce en 4 millones 283 mil litros de agua para ocho parroquias del municipio Libertador.

Al respecto, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, precisó que la primera fase de la restauración integral y actualización de sistemas hidrológicos favorecerá a 154 mil habitantes de las parroquias Santa Rosalía, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia y San José.

“Esta acción que se suscribe en el Plan Hídrico Nacional, iniciará próximamente una segunda fase dónde recuperaremos 4 millones 300 mil litros más para fortalecer la distribución en ocho parroquias”, agregó la coordinadora del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, Carmen Meléndez.

Lea también: Súmate ejecutó una nueva denuncia ante el CNE, te decimos cuál

Por otro parte, Meléndez informó que simultáneamente se ejecutan obras de recuperación de espacios públicos, así como estructuras educativas, comerciales y de salud.

Redes sociales

Categorías