Mundo Nacional

Guyana amplió equipo legal para disputa fronteriza con Venezuela

Guyana amplió equipo legal para disputa fronteriza con Venezuela
Guyana amplió equipo legal para disputa fronteriza con Venezuela

NotiGlobo.- El gobierno de Guyana aseguró este miércoles que amplió el equipo legal a cargo del caso de la disputa fronteriza con Venezuela, tras una controversia interna sobre la exclusión de ciertos expertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional explicó, mediante un comunicado, que con esta decisión se busca asegurar que toda la asistencia técnica y especializada esté disponible para tratar el conflicto territorial.

Como es bien conocido, el caso esta bajo la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y aborda el territorio del Esequibo, espacio que Guyana administra como propio pero cuya soberanía es reclamada por Venezuela.

Sobre esta decisión el ministro de Relaciones Exteriores, Hugh Todd, reconoció que el equipo que se reunió bajo el gobierno anterior no incluía a diversas personas clave que tienen amplio conocimiento sobre la controversia Guyana-Venezuela.

«El objetivo es asegurar que el equipo legal internacional de Guyana pueda acceder a las mejores fuentes posibles de información, experiencia e ideas sobre el asunto ante la Corte Internacional de Justicia», señaló.

Te puede interesar: Misión de Observación Electoral busca generar confianza para los venezolanos

Etiquetas

Redes sociales

Categorías