Nacional Mundo Portada

Estados Unidos, Canadá y México se reunirán este 18Nov, ¿hablarán sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua?

Estados Unidos, Canadá y México se reunirán este 18Nov, ¿hablarán sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua?
Estados Unidos, Canadá y México se reunirán este 18Nov, hablarán sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- La situación de Venezuela, Cuba y Nicaragua será abordada en una cumbre que encabezará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en Washington, donde estarán invitados sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La información se conoció este jueves, los encargados de hacer la difusión han sido altos funcionarios del ejecutivo norteamericano, mas no dieron detalles sobre los puntos exactos que tocarán, dicho encuentro ocurrirá este 18 de noviembre.

Los funcionarios de la administración Biden solamente hablaron de las acciones adoptadas recientemente contra el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, donde hubo sanciones hacia políticos y responsables de ese país, de igual modo, prohibieron la entrada de recién electo presidente a EE. UU.

Le puede interesar: Tragedia en Chile deja 4 venezolanos muertos, conoce cuál fue la causa

Se espera que Biden tenga reuniones bilaterales con los líderes de México y Canadá,posteriormente, irán al encuentro trilateral, en el cual también hablarán de las cooperaciones en materia económica y de salud, principalmente por la pandemia del covid-19.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías