Nacional Mundo Portada

Tragedia en Chile deja 4 venezolanos muertos, conoce cuál fue la causa

Tragedia en Chile deja 4 venezolanos muertos, conoce cuál fue la causa
Tragedia en Chile deja 4 venezolanos muertos. Foto cortesía Emergencia Chile.

Andreína Vies.- La noche del 16 de noviembre hubo un incendio en una vivienda ubicada en la región de Talca, en la zona central de Chile, donde murieron 4 venezolanos, dos de ellos eran niños.

La información fue dada a conocer a través de un audiovisual difundido en Twitter por Patricio Mella, comandante del Cuerpo de Bomberos chileno de Talca.

Por su parte, Héctor de la Fuente, fiscal del Maule explicó: «Este incendio que se comenzó a desarrollar a partir de las 21:30 horas (hora local de Chile) ha tenido como consecuencia el fallecimiento de cuatro personas y seis lesionados que se encuentran en el hospital regional de Talca».

De la Fuente detalló que las personas heridas también son de origen venezolano, agregó que los menores muertos tenían edades inferiores a los cinco años, hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas mortales.

Se conoció que en las investigaciones se han sumado funcionarios de la Policía internacional para determinar cuál era el estatus migratorio de los fallecidos.

Le puede interesar: Banco Mundial realizará donativo de 500 millones de dólares para migrantes venezolanos, aquí los detalles

Según medios de comunicación locales chilenos, la casa donde ocurrió el siniestro, funcionaba como «centro de acogida para extranjeros»; en esta misma línea, una funcionario del Servicio de la Niñez y Adolescencia chileno, desmintió que el sitio fuese un albergue para la infancia. Se desconoce qué dio inicio al incendio.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías