Notiglobo Mundo

Canadá desplegó Ejército en costa del Pacífico

NotiGlobo.- El Gobierno de Canadá desplegó al Ejército para contribuir con el rescate de la población atrapada por las fuertes inundaciones en la costa del Pacífico, motivado a las intensas precipitaciones llevaron a las autoridades a decretar un estado de emergencia.

Las precipitaciones dejaron una persona fallecida y cuatro desaparecidas, por lo que, se procedió a la evacuación de miles de residentes y se aislaron la ciudad portuaria de Vancouver, de acuerdo a autoridades de la provincia occidental de la Columbia Británica.

El primer ministro Justin Trudeau, en Washington sostuvo que dichas precipitaciones causaron «unas inundaciones históricas y terribles que han perturbado la vida y se han cobrado vidas de personas a lo largo de la Columbia Británica».

«Puedo confirmar que hay cientos de miembros de las fuerzas armadas canadienses dirigiéndose a la Columbia Británica para ayudar con todo», apuntó.

El martes por la tarde, las precipitaciones torrenciales dejaron diversas afectaciones. Unos 300 conductores atrapados en carreteras por deslaves fueron evacuados por aire.

Te puede interesar: Lo que debes saber del Latin Grammy 2021

Etiquetas

Redes sociales

Categorías