Nacional Mundo Portada

Banco Mundial realizará donativo de 500 millones de dólares para migrantes venezolanos, aquí los detalles

Banco Mundial realizará donativo de 500 millones de dólares para migrantes venezolanos, aquí los detalles
Banco Mundial realizará donativo de 500 millones de dólares para migrantes venezolanos. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- 500 millones de dólares para el apoyo de migrantes venezolanos en Colombia ha sido el presupuesto aprobado por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial, la información se conoció este jueves.

Dicho préstamo es el primero que otorga el antes mencionado ente dentro de un contexto enfocado exclusivamente a la migración transfronteriza, a esta causa también se suma la contribución del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional con el aporte de 26,4 millones de dólares.

Esta operación tiene como finalidad, la adopción de políticas públicas donde se integren social y económicamente a los venezolanos, en especial a la introducción del Estatuto de Protección Temporal (EPT).

En esta misma línea, el depósito ayudará para que al menos un millón de venezolanos reciban la vacuna anticovid- 19, de igual modo abarcará para subsidios de rentas de viviendas en las principales áreas que alberga migrantes.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por la institución internacional se lee que, «Desde el inicio del éxodo venezolano en 2015, el Banco Mundial ha movilizado su experiencia global para apoyar a los países de acogida en el proceso de integración de la población migrante».

Le puede interesar: 18Nov: inicia en Zulia la feria en honor a la virgen de Chiquinquirá, te mostramos el cronograma de actividades

La implementación y coordinación de este proyecto estará a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, Migración Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías