Política Portada

Abofetearon al candidato del Movimiento Ecológico, Américo De Grazia ¡Mira quién lo hizo!

Américo de Grazia
EN. Américo De Grazia.

Angélica Álvarez.- El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia, fue abofeteado por su oponente, Raúl Yusef de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el hecho ocurrió este miércoles.

Yusef dijo que la agresión estaba justificada porque De Grazia había calificado a su equipo de «ladrones». Asimismo, le dio un segundo golpe frente a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE- UE), Isabel Santos.

¿Qué respuesta dio Américo De Grazia?

Américo De Grazia por su parte no reaccionó frente a los golpes ni atacó, expresó que «esos son los gajes del oficio de esta región, donde la violencia permanentemente ha sido cultivada de esa manera, pero nosotros no vamos a entrar. Creo que es un acto de desesperación y no vamos a caer en ese terreno».

Sobre lo ocurrido, destacó además que el lugar del encuentro «no es un ring de boxeo» y señaló que no acudió «por boxeador, sino por político», ante una invitación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Por su parte, Santos añadió que este incidente puede ocurrir en cualquier lugar del mundo y que es algo normal por la polarización política.

También te puede interesar: ¿Qué anuncio hizo el vicepresidente del CNE Enrique Márquez sobre el proceso técnico de las elecciones?

Redes sociales

Categorías