Mundo

Obama consideró que Trump ha hecho «mucho daño» en EEUU y en el mundo

Obama
Obama señaló que durante el mandato de Trump este ha hecho mucho daño al país estadounidense

NotiGlobo.-  El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, consideró que el actual presidente saliente, Donald Trump, ha hecho «mucho daño a su país y al resto del mundo». 

«No cabe duda de que Trump ha hecho mucho daño en Estados Unidos y en el resto del mundo», señaló Obama, en una entrevista para el medio El País, de España.

Asimismo, afirmó que las políticas que ha implementado a lo largo de la gestión de Trump no han sido las más eficientes para abordar la pandemia del coronavirus.

«Si se ignora la ciencia, si se ignoran los datos, entonces la pandemia se agravará. Si se alienta o se muestra cierta tolerancia hacia comportamientos racistas, entonces quienes albergan esos impulsos se sentirán más motivados para desplegarlos», indicó.

Consideró que Trump ha promovido profundas divisiones internas, en vez de unificar el país, hecho que Joe Biden, a su juicio, puede redireccionar en esta nueva etapa.

«Lo que ha demostrado estas elecciones es que la sociedad estadounidense está profundamente dividida. Algunas de esas divisiones ya estaban presentes antes de la llegada de Donald Trump, y seguirán ahí cuando se vaya. Pero lo que sí está claro es que Trump ha avivado el fuego de la división», sostuvo

Redes sociales

Categorías