Nacional Portada

Los zulianos celebran 311 años de la aparición de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá

Los zulianos celebran 311 de la aparición de la imagen de la Virgen Chinita
Zulianos celebran los 311 de la renovación de la sagrada imagen de Virgen Chinita. Foto 17-NOV-2020 Cortesía Twitter @BasilicaChinita

Andreína Vies.- “Chinita de Maracaibo Chinita virgen bendita, Virgen de Chiquinquirá que nos alumbra el camino”, un canto popular que seguro entonarán este miércoles los poetas, cantores y todo el estado Zulia, quienes se visten de fiesta para celebrar los 311 años de la renovación de la sagrada imagen de la patrona de los zulianos.

Desde las ocho de la mañana iniciaron los honores a la Chinita con una misa solemne desde su Basílica, generalmente el mencionado acto se realiza a las cinco de la tarde, sin embargo, en esta ocasión se adelantó debido a que una vez culmine la santa actividad, la reliquia sería paseada por varios municipios de Maracaibo.   

Desde la cuenta oficial @BasílicaChinita invitaron a toda la feligresía a “pagar sus promesas ante cualquier imagen o estampa de muestra amada Chinita”, ya que la situación sanitaria en el país no admite un homenaje con muchedumbres como guarda la tradición cada 18 de noviembre.  

Devoción a la Virgen de Chiquinquirá

Desde el pasado domingo 15 de noviembre más de seis mil devotos zulianos hicieron acto de presencia en La Plazoleta de San Juan de Dios, y bajo los protocolos de bioseguridad pudieron ofrendar a la virgencita de Chiquinquirá, informaron las autoridades eclesiásticas de la Basílica.

Este martes 17 de noviembre, realizaron una ceremonia católica y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presentó sus rendiciones a la reina del Zulia, en este acto se dieron cita las autoridades militares y del gobierno regional.

Redes sociales

Categorías