Mundo Portada

Continúan las hostilidades entre Israel y la fuerza iraní Quds en Siria

Continúan las hostilidades entre Israel y la fuerza iraní Quds en Siria
Durante la ofensiva de Israel hubo tres muertos, heridos y daños materiales. Foto cortesía 20 de noviembre de 2020. AsiaNews/Agencias

Andreína Vies.- Este miércoles 18 de noviembre el ejército de Israel encabezó una ofensiva sobre cuarteles, complejos militares e instalaciones de almacenamiento de la fuerza iraní Quds en Siria, en este hecho se contabilizaron tres muertos.

A través de un comunicado difundido por parte de las autoridades de Tel Aviv se conoció que este martes 17 de noviembre las “tropas de las Fuerzas de Defensa israelí hallaron (en la frontera de facto en el norte del Estado hebrero) artefactos explosivos (…) que colocaron escuadrones sirios liderados por fuerzas iraníes”, es por ello que tomaron represalias.

Durante los bombardeos “Fueron alcanzadas baterías de misiles suelo-aire sirias”, según detalla la misiva israelí. La Fuerza Quds se encargan de las operaciones bélicas en el extranjero y pertenecen a los llamados Guardianes de la Revolución iraní.

Por su parte, una fuente militar siria aseguró que el ataque perpetrado desde aviones IDF dejaron varios militares heridos y daños materiales, al tiempo que precisaron que las baterías de defensa antiaérea sirias fueron utilizadas como mecanismo de defensa ante la arremetida israelí, en este enfrentamiento aseguran abatieron “cierto número de misiles”.

Le puede interesar: Fenómeno natural Iota causó daños en Nicaragua

Las hostilidades entre estas naciones se generaron desde el 2011 cuando surgió la guerra civil, principalmente entre Israel, Irán y fuerzas libanesas del Hezbolá que se encuentran en tierras sirias.

Redes sociales

Categorías