Nacional Notiglobo

Estudiantes Universitarios marcharán el 21Nov hasta Fuerte Tiuna

Estudiantes-Fuerte-Tiuna

Aliarly Carrillo.- Los estudiantes universitarios, que atienden al llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, marcharán el próximo jueves 21 de noviembre hasta Fuerte Tiuna, en Caracas.

“Probaremos si realmente hay unas Fuerzas Armadas democráticas, que respetan la Constitución, como decía el ministro Vladimir Padrino López”, indicó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa.

Resaltó que la movilización se realizará de forma pacífica, pero con un claro mensaje a los militares del país, “que se pongan del lado de la gente”. 

Todo ello, a propósito de conmemorarse el Día del Estudiante Universitario, cuando se celebra la gesta de la generación de 1957 que se levantó contra el dictador Marcos Pérez Jiménez.

Asimismo, Sosa convocó a los caraqueños a acompañarlos a esta marcha.

El pasado 16 de noviembre, Guaidó hizo una llamado al pueblo venezolano a jornadas de protestas a partir de este lunes contra el régimen de Nicolás Maduro, por lo que solicitó a la ciudadanía a estar presente en las movilizaciones que anuncien los gremios nacionales.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Archivo

Categorías