Mundo

Duque asegura que seguirá reconociendo a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Edgar Mireles.- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró recientemente que su gobierno seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“La decisión que ha tomado la Asamblea Nacional es la de mantener a Juan Guaidó en el ejercicio de la presidencia interina más allá de enero de 2020. El lineamiento del Grupo de Lima y de la Organización de Estados Americanos es acompañar la decisión del Parlamento venezolano”, expresó Duque en una entrevista.

Duque reiteró que su gobierno al igual que el de su antecesor Juan Manuel Santos han demostrado su apoyo incondicional a la democracia venezolana.

“En enero, la Asamblea Nacional que es el único ente legitimo en Venezuela, eligió a Juan Guaidó como presidente. Todos los países del Grupo de Lima lo reconocimos y desde entonces más de 50 países se han unido al apoyo al presidente encargado”, precisó.

Finalmente, el presiente colombiano afirmó que la comunidad internacional tiene expectativas muy concretas sobre la situación de Venezuela.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías