Tecnologia

Twitter incorpora opción contra el acoso

Twitter lucha contra el acoso en su plataforma
Esta función estaba disponible solo para usuarios

Twitter habilitó una nueva opción en su plataforma con la finalidad de que sus usuarios puedan silenciar conversaciones completas y dejen de recibir notificaciones indeseadas, según reseña el diario ABC.

 “La cantidad de abuso, intimidación y acoso que hemos visto en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter (…) Las conductas abusivas impiden ver y compartir todas las perspectivas en torno a un tema, algo que creemos que es fundamental para avanzar hacia adelante. En los peores casos, este tipo de conducta amenaza la dignidad humana, que todos debemos proteger”. Aseguró la compañía.

Esta opción estuvo disponible desde 2014 solo para silenciar usuarios, pero ahora también aplica para las notificaciones, durante los próximos días serán incorporados los nuevos filtros que eliminarán dichos contenidos, aunque continuarán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.

Entre las medidas que impulsa Twitter para hacer frente al acoso también destaca la posibilidad de que las personas indiquen los motivos de la denuncia, bien sea por discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.

“Nuestra política de conducta odiosa prohíbe una conducta específica dirigida a las personas por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad” expresó Twitter, al tiempo en que afirmó que esta iniciativa les permitirá mejorar sus capacidades en cuanto al procesamiento de informes para hacer frente a estas acciones.

Sinéad McSweeney, vicepresidenta de políticas públicas y comunicación de Twitter para Europa, África y Oriente Próximo, argumentó que “el de es hoy un paso más en el camino. Es un problema muy complejo (…) Twitter defiende la libertad de expresión y quiere ser una plataforma abierta, pero tenemos que trazar la línea contra el discurso de odio y proteger a los colectivos atacados para evitar que sean silenciados”.

Redes sociales

Categorías