Nacional

Nicolás Maduro Blindará al sector transporte

Nicolás Maduro protegerá al sector transporte
Maduro reiteró que hubo fraude en elección de diputados de Amazonas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, durante un acto para reimpulsar la Misión Transporte en el país, su deseo de emitir un decretado de Estado de Excepción con la finalidad de proteger a los transportistas de las aseguradoras, según reseña el portal de Globovisión.

El mandatario aseguró que «en el marco de la Emergencia Económica tengo las facultades constitucionales para apoyar y proteger a los trabajadores«.

En cuanto al subsidio del pasaje estudiantil, el jefe de estado expresó que aprobó 4.182 millones de bolívares para conceder a los transportistas sus respectivas cancelaciones, al tiempo en que afirmó que el Estado cuenta con todos los recursos necesarios para invertirlo en el gremio y en los estudiantes.

Maduro también comunicó que extendió el plazo de inscripciones en la Misión Transporte hasta el 30 de diciembre y solicitó planes que permitan transformar los servicios ofrecidos por este sector a nivel nacional en pro del beneficio de todos los venezolanos.

El administrador de Miraflores comentó que las propuestas de fabricación y distribución de autobuses, motos y taxis deben estar listas para el 17 de diciembre.

Durante el encuentro, el Presidente se refirió además a las elecciones de los diputados de Amazonas y dijo que esta es una gran oportunidad para que el pueblo se reivindique.

Maduro indicó que él había denunciado fraude en la elección de estos diputados en esa entidad el pasado 06 de diciembre y que «efectivamente se realizarán elecciones otra vez«.

«Yo pronostico que habrá una pela en las elecciones en Amazonas. Ya el pueblo está más claro. De cuatro diputados que se elegirán por lo menos ganaremos tres«, aseguró.

Los diputados opositores Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, notificaron ante el pleno de la Asamblea Nacional su decisión de desincorporarse de la cámara,  la designación de estos funcionarios había sido anulada previamente por el TSJ.

Redes sociales

Categorías