Noticias

Moscú cuenta con una nueva estatua de San Vladimir

Vladimir Putin estaría fomentando el culto a su personalidad, de acuerdo con algunos expertos en materia de política. Moscú cuenta con una nueva estatua de San Vladimir, que para muchos  fue instalada con el propósito de que se le rindiera pleitesía indirecta al presidente de Rusia.

Rusia celebra el día de San Vladimir cada 15 de julio y, a partir de ahora, lo hará con más ahínco, pues la estatua de más de 10 metros de altura es visible desde varios puntos de Moscú. Se encuentra dentro del perímetro del Kremlin, centro de poder de ese país.

San Vladimir pasó a la historia con los nombres de Vladimir el Grande o Gran Príncipe. Se cree que a partir de su legado se crearon los países que hoy se conocen como Bielorrusia, Ucrania y Rusia, que comparten muchos rasgos distintivos en materia cultural.

Putin ha defendido públicamente el legado del Príncipe Vladimir, al punto de que considera que debe convertirse en motivo de honores públicos más de una vez al año. La estatua fue dada a conocer al público durante la más reciente celebración del Día de la Unidad en Rusia.

Expertos al servicio de la Sociedad Militar Histórica Rusa fueron los promotores de la idea de instalar la estatua de San Vladimir dentro del Kremlin. De la obra se encargó el reconocido escultor Salavat Shcherbakov, a quien Putin ha elogiado públicamente.

Historiadores diversos señalan que Rusia nada le debe a San Vladimir, y que por el contrario, este personaje se destacó por su brutalidad y los horrores que cometió a lo largo de su vida.

Rusia celebra otras efemérides a lo largo del año, entre ellas:

  • 1 de Enero:  Año Nuevo
  • 7  de Enero  Navidad Ortodoxa
  • 23 de Febrero: Día del Defensor de la Patria
  • 8  de Marzo: Día Internacional de la Mujer
  • 1 de  Mayo: Día de la Primavera y el Trabajo
  • 9  de Mayo:  Día de la Victoria
  • 12 de Junio: Dia de Rusia
  • 4 de  Noviembre: Día de la Unidad Popular

Redes sociales

Categorías