Política

Nicolás Maduro se reunirá con Vladimir Putin

Nicolás Maduro viajará próximamente a Irán
Nicolás Maduro viajará próximamente a Irán

NOTIGLOBO

Teherán albergará próximamente la Cumbre de Países Exportadores de Gas. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se reunirá con su homólogo Vladimir Putin para seguir afianzando las relaciones bilaterales entre nuestro país y Rusia.

Nicolás Maduro viajará a Irán a finales del mes de noviembre, con la intención de discutir temas relacionados con el precio del petróleo en los mercados internacionales y diversos proyectos de carácter energético.

Venezuela ha visto reducirse a la mitad sus ingresos ordinarios por concepto de la renta petrolera durante el transcurso del 2015, como consecuencia de la depreciación del valor del crudo en los mercados internacionales. En varias oportunidades, se han reunido los países miembros de la OPEP para discutir posibles recortes en sus cuotas de producción, sin consenso hasta el momento.

Programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela no se verán afectados por la baja en los precios del petróleo, según Nicolás Maduro. El jefe de Estado prometió entregar la vivienda número un millón antes que finalice el 2015.

Estados Unidos estaría detrás de la baja en los precios del petróleo, según Nicolás Maduro. El país norteamericano inició recientemente la producción del llamado petróleo de esquisto, con lo que redujo su dependencia energética y asaltó el mercado internacional.

Redes sociales

Categorías